jueves, 5 de abril de 2012

ARTECON: 30 AÑOS DE VIVENCIAS. Nota 2. Escriben hoy: Pancho Rossi y Carlos Rusciti

“No sé por dónde comenzar. Tengo muchos recuerdos de Artecon. Aquel grupo por el que todos pedimos le den por fin el premio de la Comedia con "Rojos Globos Rojos" sino la presentarían todos los años hasta lograr el cometido…

O el altruismo que tenían ya que en vez de repartir panfletos al viajar para realizar funciones de "La Malasangre" obsequiaban pedazos de pianos (suvenir seguramente cotizado hoy por sus fans). Tampoco puedo olvidar las dos veces que tuve el honor de ir como jurado al importante Encuentro Teatral que llenaba de Teatro a Bolívar en el mes de Octubre.

Compartir...dialogar...aprender...y...y...bueno ¡Qué se repita y regrese aquel evento!

Recuerdo la sala al principio. El cambio al recibir equipamiento lumínico del Instituto Nacional de Teatro. Las distintas puestas y su impronta característica de un grupo que conocí cuando ya estaba muy armado, pero jamás dejó de crecer. Por el tesón, por la coherencia y la persistencia. Por el enorme aporte en pos de la actividad teatral, no solo en su comunidad sino en toda la región, Por las largas charlas y el tinto compartido, por todo: GRACIAS ARTECON. Por lo hecho, por lo que vendrá y por haberme permitido compartir estos años Mil Veces Merde.

¡A Artecon de Bolívar SALUD!

Francisco "Pancho" Rossi (Trenque Lauquen)

Pancho Rossi es director, actor y docente teatral. Ha sido en dos oportunidades jurado de los Encuentros de Teatro de Bolívar (1995 y 2004) En breve asumirá como Director de Cultura de Trenque Lauquen.

“Recuerdo cómo y cuánto puteamos en Chascomús a Portela y compañía cuando al grupo le otorgaron el premio a mejor vestuario. Me vienen a la memoria las caras de Duilio, Mónica y Pablo, la mía no la podía ver porque no tenía un espejo a mano. Sorprendidos es poco decir, la bronca era grande. Con voz de mando Lanzoni dijo: “ suban a recibirlo alguno de ustedes, yo no voy", creo que fue Pablo, recibió un tibio aplauso del elegante público de los pagos de don Alfonsín. El tiempo pasa, el grupo ha evolucionado y hoy recibe con alegría el premio a Mejor Vestuario en Trenque Lauquen.

Felicitaciones a Leandro.

Un abrazo. “

Carlos Rusciti.

Carlos Rusciti reside actualmente en Mar del Plata. Fue administrador y colaborador del grupo entre 1992 y 1997. De su gestión, junto a Diego Lanzoni, se obtienen los fondos para la adquisición de la sala El Taller. En 1993 viaja junto a Duilio Lanzoni a la entrega de premios de Chascomús, vía Buenos Aires. En tren de ganar tiempo entre los micros, visitan el paseo Lavalle, de dónde se desprende una ventana de un piso superior. Fragmentos de vidrio lastiman a Carlos. Mientras todos los presentes al verlo sangrante gritan: ¡Un médico, un médico!, el gritaba: ¡un abogado, qué medico, un abogado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario